Porqué un mediador

ELEGIR UN MEDIADOR DE SEGUROS COLEGIADO

ES CONTAR CON EL MEJOR EXPERTO ASESOR

 

Existen varios tipos de mediadores: agentes exclusivos, agentes vinculados, y corredores de seguros, después están los operadores de banca seguros y las oficinas directas de las compañías.

La actividad de la mediación en seguros privados está regulada jurídicamente por la ley de mediación 26 de julio de 2006, y esta establece unos requisitos y unas operativas de cómo se debe “Mediar”. Los colegios, entre otros servicios a los mediadores colegiados, velamos por el cumplimiento de la ley, por lo que el mero hecho de estar colegiado es un garantía para el cliente, por otro lado existe un decálogo de buenas prácticas que todos los mediadores colegiados se obligan a cumplir.

Además, los Colegios de Mediadores apoyan a los Mediadores en el desarrollo de su profesión mediante formación continua, asesorías,.. Esto también garantiza al cliente final que al elegir un mediador colegiado éste estará al día en nuevas tecnologías y posee una formación de alto nivel, garantizando servicios de máxima calidad.

En resumen al contratar un seguro con un mediador colegiado, recibe un valor añadido, una garantía de buenas prácticas, desarrollo y servicio.

Fuente: Colegio profesional de mediadores de seguros de Valencia